SABÍAS QUE…. Las fiestas laborales para 2015 recoge un total de ocho fiestas nacionales, que serán comunes a todas las comunidades autónomas, una menos que en 2014. De todas ellas, sólo tres se celebrarán entre semana.
En concreto, el próximo año habrá siete días festivos nacionales “no sustituibles”: 1 de enero (jueves), 3 de abril (viernes), 1 de mayo (viernes), 15 de agosto (sábado), 12 de octubre (lunes), 8 de diciembre (martes) y 25 de diciembre (viernes).
A estos siete festivos “no sustituibles” hay que sumar otro más, el 6 de enero (martes), que será fiesta en todas las comunidades autónomas porque ninguna región ha ejercido su facultad de cambiar este festivo a otro día. Así, en total serán ocho los festivos comunes a toda España en 2014, uno menos que este año.
Las festividades que se celebrarán en estos días libres en toda España en 2015 son: el 1 de enero (Año Nuevo), el 6 de enero (Epifanía del Señor), el 3 de abril (Viernes Santo), el 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el 8 de diciembre (La Inmaculada Concepción) y el 25 de diciembre (Natividad del Señor).
En el 2015 no se añaden como festivos nacionales el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) y el 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) por caer en domingo, si bien los dos lunes siguientes a estas dos fechas (2 de noviembre y 7 de diciembre) serán festivos en muchas comunidades, pero no en todas.
una resolución de la Dirección General de Empleo publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).